Inicio > India, Viajes, Yoga > Varanasi (Benarés). En su escudo se lee “Satyát Násti Paro Dharma”: No hay Religión más elevada que la Verdad.

Varanasi (Benarés). En su escudo se lee “Satyát Násti Paro Dharma”: No hay Religión más elevada que la Verdad.

Estacion de Trenes de Benares o Varanasi

La Estación de Trenes de Benarés o Varanasi, a escasos kilómetros del Ganges. Miren esta foto. Luego de vivir tales experiencias y volver al Uruguay, lo más notorio fue sentir con qué facilidad nos ahogamos en un vaso de agua. Sentía que nuestros problemas son tan pequeños que si me quejo, me siento un ridículo y un desagradecido con la vida. Lo cual no significa que no trabaje duro para mejorar mi entorno y progresar en todo sentido también personalmente. Bueno, si no trabajas para el progreso de otros, no crecerás verdaderamente tu, eso se aprende rápido en Oriente.

En India viven también 200.000 de los ricos más ricos del mundo según Forbes. Y en Silicon Valley, la mayoría de los técnicos e ingenieros por lejos, son indios. Bangalore es un polo tecnológico mundial como Silicon Valley en California. Pero volviendo a estos devotos peregrinos, no tienen dinero para alquilar un alojamiento, y duermen en el piso, en la estación, a la espera del amanecer para ir a las ceremonias en el río sagrado. Como hinduístas, deben peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad más santa de la India. Los que no tienen para el pasaje, han venido en el techo de los trenes, atravesando cientos de kilómetros para llegar al corazón geográfico de la India. La mayoría tienen sólo lo puesto, y si han comido hoy, no saben si comerán mañana.

Lorenzo Maceiras (2012)

Anuncios
Categorías:India, Viajes, Yoga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario (leave a comment)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s